Ahora también debemos decir que la actual presidenta de la institución fue denunciada ante la Fundación Balear Exterior por malversación de fondos y falsificación de facturas durante el periodo 2004 por quién fuese su secretario, vice presidente y presidente, Miguel Vanrell. Sumado a esto hubo otra denuncia reciente contra María Teresa Rossi Cerdá, Gastón Torres y Pablo Barceló concretada por la Ex Sindica Amalia Riba ,donde se advierte sobre la gran cantidad de comprobantes que pretenden justificar gastos de proyectos aprobados que nunca fueron ejecutados, y comprobantes que no reúnen los requisitos mínimos. La falta de número de cuit, inscripción en ingresos brutos, domicilio del prestador, numeración fiscal, son las irregularidades encontradas en las justificaciones de dinero girado por el Govern Balear durante los últimos cuatro meses del 2008 (Ver anexo 2).





















Anexo 2: las denuncias fueron enviadas a la fundación BAlear Exterior. Nunca fueron tenidas en cuenta, ni siquiera se le respondió a la Sindica Denunciante.

“Estas denunciadas fueron enviadas a la Fundación Balear Exterior. Hicimos llegar toda la documentación a Josefa González y a Jordi Bayona, Director General de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, ahora estamos esperando los resultados de los controles”, dijo la denunciante Amalia Riba a la revista “Rosario Balear”, que comenzó a contar la parte oculta de los hechos que siguen manchando a la comunidad balear de Rosario.