Editorial revista número 2 de 2009:

No se pudo obtener ningún tipo de ayuda o colaboración de parte del Govern Balear. Josefa González y Jordi Bayona no aportaron ningún tipo de información al presente trabajo de investigación. Ahora apelamos al Consejero de Presidencia Albert Morogues y al mismo Fransesc Antich para que tomen cartas en este escándalo de derroche de euros que no tiene fin.

Cuándo aprenderán los funcionarios públicos que deben dar cuenta de sus actos y que la documentación que se genera en los gobiernos democráticos debe estar al servicio de los ciudadanos y de los medios de comunicación para poder informar con claridad y veracidad sobre estos tipos de hechos ilícitos?

No será que como los hechos son en el periodo de este gobiernos se quiere tapar el sol con las manos no? Esperemos que no y que de una vez por todas se de un ejemplo de que no es lo mismo malversar o administrar con transparencia los dineros del Estado español. Demostrar con sanciones que no es lo mismo robar o no robar.

Desde este humilde lugar que me toca vivir como español y ciudadano de las islas baleares espero poder aportar un granito de arena para cumplir con la tan nombrada recuperación y transparencia de las casas baleares del mundo.

Mientras se condenó a Miguel Vanrell por sus delitos (quién escribe colaboró para que sea sancionado por los desmanejos), hechos ya reconocidos, dejamos el Centro Balear de Rosario y los programas del Govern Balear en manos de personas que son de las misma calaña, o peor aún que Vanrell.