Historia a medias

Sabemos que siempre la historia la cuentan los que ganan o, en éste caso, nos cuentan lo que quieren que veamos. Recientemente fue publicada la información sobre la apertura de un expediente de devolución de subvenciones al centro balear de Rosario por un monto total de 5.931 y 12.799 euros, subsidios concedidos para equipamiento sanitario en hospitales de esa localidad que corresponden al periodo donde estuvo como presidente Miguel Vanrell, quién acepto haber gastado el dinero del subsidio de la Consejería de Cooperación para cuestiones personales.

También pudimos ver la noticia publicada en el diario La Capital de la ciudad de Rosario donde Pablo Barceló (pro tesorero de Miguel Vanrell) aparece deciendo que: "Sólo ese manejo es una irregularidad total", hablando del dinero depositado en la cuenta de Vanrell desde España y continuó tratando de explicar que desconocía "absolutamente el destino de los fondos".

Es sólo Vanrell el único culpable de todos los males del centro? Puede quién fue presidenta durante más de seis años (María Teresa Rossi Cerdá) no darse cuenta de los desmanejos del dinero? Puede el responsable del manejo y control del las cuentas (en ese momento Pablo Barceló era pro tesorero de la institución) no darse cuenta de que tanto dinero no era justificado ante la comisión e iba a parar a destinos dudosos. Según Vanrell “Barceló se compró un auto con plata que le prestó del Centro Balear de Rosario”, puede una persona que se beneficiaría con dinero público no saber qué se está haciendo con la institución? (Ver anexo 1 ) .




















Anexos 1 y 1b: carta advirtiendo a Pepi sobre malversación realizada por la Ex Presidenta del Centro Balear de Rosario y actual presidenta María Teresa Rossi Cerdà. Luego de saber estas cuestiones se vuelven a enviar euros a la cuenta de Rosario. Por qué?